Cómo evitar el contagio del coronavirus II

Desde nuestra última publicación sobre cómo evitar el contagio del coronavirus ha pasado casi un mes y la situación ha dado un vuelco, donde la propagación del virus COVID-19 ha tomado un rumbo imparable a nivel mundial.

Creemos que es necesario difundir toda la información posible con la intención de que entre todos evitemos la propagación del virus. No porque sea letal, sino porque se puede desbordar la sanidad pública en España, y convertirse en pandemia a nivel mundial.

 

Estos tips sirven para tener más información al respecto de qué es este temido virus, que síntomas son los reales, y cómo evitar contagiarse y su propagación, y qué hacer en el caso de contagiarse del COVID-19.

Información importante sobre el COVID-19

Si una persona constipada tiene secreción nasal con esputo, no está infectada del virus COVID-19, porque los síntomas el coronavirus cursan con  tos seca sin secreción nasal. Esta es la forma más fácil de identificarlo.

Es bueno saber que el virus de Wuhan no es resistente al calor y se muere a una temperatura de 26 a 27 grados. Por lo tanto, es conveniente beber mucha agua caliente como té e infusiones.

Exponerse al sol si es invierno, también viene bien.

Cuando el virus cae sobre una superficie metálica, vivirá durante al menos 12 horas. Por esto es muy importante lavarse durante 40 segundos las manos con agua y jabón cuando se toquen picaportes, grifos, cisternas etc.

El virus también puede permanecer activo en los tejidos durante 6-12 horas. Por eso en conveniente lavar la ropa más a menudo. El detergente normal para la ropa mata al virus. La ropa de invierno que no requiere lavado diario, debe ponerse al sol para matar el virus.

El virus es de un tamaño grande (la célula tiene un diámetro de aproximadamente 400-500 nm), por lo que si estás infectado, cualquier máscara normal puede filtrarlo ( en este caso sí es recomendable el uso de las mascarillas). Es importante saber que si alguien infectado estornuda, el virus  se esparcerá alrededor de 3 metros antes de caer al suelo; es decir, queda suspendido en el aire.

 

 Síntomas de la neumonía causada por el Corona-virus:

  • Primero infectará la garganta, luego en la garganta se sentirá como un dolor seco que durará de 3 a 4 días.
  • Luego, el virus se mezclará con el líquido nasal y goteará en la tráquea y entrará en los pulmones, causando la Neumonía de Wuhan. Este proceso llevará de 5 a 6 días.
  • Seguirá un estado de neumonía, fiebre alta y dificultades respiratorias. La congestión nasal no es como la congestión nasal normal. la sensación es  como ahogándote en el agua. Es en estos casos en los que importante buscar atención médica de inmediato si tienes esta sensación.

Cómo prevenirlo

La forma más común de contagio, es tocar cosas en público como pasamanos, picaportes de puertas, asideros en el autobús, etc., por lo que es importantísimo lavarse las manos con frecuencia. El virus solo puede vivir en tus manos durante 5-10 minutos, pero pueden pasar muchas cosas en esos 5-10 minutos, como frotarte los ojos. Evitar llevarse las manos a la cara.

Se recomienda también hacer gárgaras con Betadine bucal para eliminar o minimizar los virus  mientras todavía están en la garganta (antes de gotear hasta los pulmones).

 

Es importante que difundas esta información. Evitar el contagio es tu responsbilidad.

 

Complementos alimenticios. Es importante seguir una dieta variada y equilibrada, así como un estilo de vida saludable.