• 0
    • No products in the cart.

ESTÁS DE SUERTE, ¡LA VITAMINA C NO PRODUCE MANCHAS!

¿Puedo usar Vitamina C en verano?

No solo puedes, sino que debes aplicarte la vitamina C aún más en época estival, una vez o dos veces al día, mañana y noche, eso sí, acompañada siempre de un protector solar.

Durante mucho tiempo ha existido un poco de controversia al respecto del uso de la vitamina C en verano, al creer que se trata de una sustancia fotosensible, pero este aspecto radica en la formulación de las cremas o serums, que deben de contener un ph similar al de la piel, y no un ph ácido, con el fin precisamente de evitar las temidas manchas solares. Antes de hacer tu elección, fíjate en este detalle o consulta al profesional o fabricante para que te saque de dudas.

La vitamina C es uno de los antioxidantes más efectivos para la lucha contra los radicales libres, que provocan el envejecimiento temprano de la piel, y está demostrado que no produce manchas, se trata de una leyenda popular. De hecho, la vitamina C reduce la melanina en la piel, ayudando así a prevenir los daños solares y a corregir las manchas que ya hayan aparecido en la dermis.

Existen múltiples factores que reducen esta vitamina de nuestro organismo tan necesaria para evitar la hiperpigmentación en la piel que debemos tener en cuenta.

Los rayos UV destruyen la vitamina C

Los rayos UV en términos generales, envejecen las células de la piel y pueden dañar el ADN de estas mismas células. Existen dos tipos, los rayos UVB, que son los que causan las quemaduras del sol, y los rayos UVA, que son los culpables de las arrugas, aunque también se considera que desempeñan un papel en algunos tipos de cáncer. Por ejemplo, para hacerte una idea, las cabinas bronceadoras emiten grandes cantidades de rayos UVA. ¡Si los rayos UV oxidan nuestras células, cuanto más te expones al sol, más vitamina C necesitas!

Pero aún vamos más allá, nuestro modo de vida, también reduce la vitamina C del propio organismo, lo que indica que si te hicieras un estudio analítico existiría una carencia de vitamina C, ¿por qué?…

Otros destructores de vitamina C

…¡Fácil! La comida actual es muy pobre en vitamina C, y nuestra piel necesita grandes cantidades de esta vitamina, en este caso Alfa Néctar puede ayudarte a complementar tu dieta, desde luego, pero te vamos a indicar otros destructores de esta vitamina, además del sol, que es el que mayor porcentaje se lleva.

El tabaco, el alcohol, la polución e incluso los anticonceptivos también destruyen nuestros depósitos de vitamina C en la piel. Por ello, queremos insistirte en el uso tópico de cosméticos acertados a tu dermis y de los beneficios de Alfa Néctar a largo plazo, porque si la Vitamina C forma parte de nuestras vidas, Alfa Néctar deberías incluirlo en tu planning del verano, ¡un aporte extra de nutrientes no está de más!

Y ahora, ¿te animas a incluir la vitamina C en tu rutina de belleza?

Complementos alimenticios. Es importante seguir una dieta variada y equilibrada, así como un estilo de vida saludable.