LISTA DE LA COMPRA: 8 CONSEJOS SALUDABLES

¿Has notado que han bajado las temperaturas?

¡Adiós al verano! ¡Bienvenido el otoño! Y… ¡hola resfriado!

El frío del ambiente, el cambio de estación que entristece el alma o la falta de descanso por la vuelta al trabajo después de las vacaciones, que a su vez genera estrés y en consecuencia puede hacer que bajen las defensas de nuestro organismo, favorecen la llegada de los resfriados. ¡Solo leerlo ya me sofoca! ¿A ti no?

La prevención de los resfriados arranca con la lista de alimentos de la compra más adecuados para que tu organismo salga fortalecido. Según lo que comamos, el sistema inmunitario tendrá más capacidad para prevenir resfriados. ¿Teletrabajando y resfriad@? ¡Cuídate este otoño!

 8 consejos saludables para tu lista de la compra

Lista de la compra saludable para prevenir los resfriados.
Seremos breves y concisos, ¡apunta!

1º AGUA y PERAS: Hidratación al máximo, bebe mucha agua para hidratar las mucosas. Las peras añádelas en tu dieta para la misma función, día sí y día no.

2º CEBOLLA: Contiene propiedades antisépticas.

3º EL AJO: Tiene propiedades antivirales y antibacterianas para mantenerte sano.

4º KIWI, NARANJAS O MANDARINAS, LIMONES O POMELOS: Estimulan las defensas que ayudan a tu cuerpo a estar más fuerte. Contienen un alto contenido en vitamina C.

5º MIEL: Si estás resfriado, será tu mejor aliado para calmar la tos.

6º LAS SETAS: Contienen vitamina D, que ayudan a tener más inmunidad en nuestro sistema.

7º EL JENGIBRE: Cuenta con propiedades expectorantes y antitusivas, fortaleciendo nuestro sistema inmunológico.

8º ALIMENTOS PROBIÓTICOS, COMO EL YOGUR O LA COL FERMENTADA: Mantienen el equilibrio de la flora bacteriana intestinal.

Además, de una alimentación saludable, la actividad física diaria y aportes vitamínicos complementarios como Alfa Néctar no deben de faltar en nuestra lista de la compra.

Nosotros ya tenemos la cesta llena con todos estos productos, ¿y tú?
¡Ya estamos preparados, que llegue el otoño!

 

Complementos alimenticios. Es importante seguir una dieta variada y equilibrada, así como un estilo de vida saludable.