PONTE EN FORMA SIN SALIR DE CASA

Entre el toque de queda, el cierre de la hostelería en muchas zonas de la geografía española, los confinamientos perimetrales y el mal tiempo parece que no quedan muchas más opciones que recogerse y montarse un buen plan en casa. Tardes de manta y peli o juegos de mesa o de móvil, son las primeras opciones que nos planteamos para pasar el tiempo y no aburrirnos. Eso para algún día está bien…pero tienes que cambiar tu manera de pensar por muchos aspectos que ya hemos comentado, como cuidar la salud o fortalecer tu sistema inmunológico haciendo ejercicio. Vamos, ¡Ponte en forma sin salir de casa!

¡Hoy te contamos los básicos del deporte para empezar a cuidarte en casa si estás encerrado!

¿Hasta dónde puedo llegar?

Plantearse un estilo de vida saludable, implica realizar ejercicio diario moderado 3 o 4 días. Entre 20 y 30 minutos al día de actividad física sería suficiente, pero ¿cómo de intenso debe de ser mi entrenamiento?

Lo primero que debes hacer es calcular  tu frecuencia cardiaca máxima. Conocer este dato te permitirá planificar intensidades para entrenar con mayor seguridad, evitando problemas cardiovasculares. El cálculo teórico de la frecuencia cardíaca máxima  (FCM) es muy simple, solo tienes que usar ésa fórmula:

FMC = 220 – tu edad

Por ejemplo, si tienes 32 años tu FMC corresponde a 188 pulsaciones por minuto.

Hay que remarcar que este dato sirve para personas sanas pero sedentarias. Si ya tenemos una rutina de entrenamiento  la fórmula varía y será distinta en función también del sexo.

En este caso para empezar solo vas a requerir el peso de tu cuerpo. Y el lugar donde realizarlo puede ser en el salón, en tu habitación o en la buhardilla o garaje. Vamos,¡Ponte en forma sin salir de casa!

Mis motivaciones

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que antes de empezar cualquier actividad, se debe hacer de forma progresiva, sin marcarte una rutina exigente porque acabarás desmotivándote. De nada sirve hacer 100 flexiones o 200 sentadillas, pegándote un palizón, si la semana siguiente no sigues.

Aunque, lo importante es que te muevas y no te hundas en el sofá, te aconsejamos principalmente que realices deporte por la mañana, entre otras cosas, porque el nivel de testosterona más alto se alcanza a primera hora, ¡es madrugadora!, y tendrás un chute extra para arrancar el día con energía.

Realizar deporte de buena mañana te permite también empezar el día con mejor humor, porque cuando haces ejercicio, tu cuerpo produce de forma natural dopamina. La dopamina es una sustancia química que regula, entre otras cosas, el placer y la motivación.

Y por último, la ventaja de entrenar de mañana y en ayunas es que quemas un 20% más de grasa que si entrenas después de haber comido.

Nuestros tips para que vayas preparando tu mente a la hora de empezar a hacer ejercicio son los siguientes:
  1. Comienza con una actividad sencilla. Unos 10 minutos de trote ligero.
  2. Después incorpora ejercicios más básicos. Por ejemplo, 10 sentadillas.
  3. Continúa con otro ejercicio sencillo, pero con más complejidad y esfuerzo. Por ejemplo, 20 zancadas.
  4. Termina con un ejercicio que requiere un mayor esfuerzo. En este caso 10 flexiones.

Créeme, cuando cojas el hábito no podrás dejarlo.Vamos, ¡Ponte en forma sin salir de casa!

En el próximo post marcaremos los 5 ejercicios con una rutina para entrenar en casa combinada con Alfa Néctar.

¡Atentos la próxima semana!
Complementos alimenticios. Es importante seguir una dieta variada y equilibrada, así como un estilo de vida saludable.