• 0
    • No products in the cart.

¡VAMOS A SER PRECAVIDOS! CON EL RESFRIADO Y EL CORONAVIRUS

Los resfriados están a la vuelta de la esquina y tenemos que prevenir su llegada para no confundirlos con el coronavirus.

Hay multitud de virus que pueden causar el resfriado común. Tras el verano aumenta el riesgo de propagarse las infecciones de persona a persona a través del aire o contacto cercano. Los primeros signos del resfriado suelen ser la congestión nasal con o sin dolor de garganta, seguido de estornudo o tos. La mayoría de las personas se recuperan en una semana pero, ¿se puede prevenir?

 

Los mayores deben prevenir los resfriados más que nadie.

Medidas de prevención

Un resfriado no puede prevenirse completamente, tampoco el coronavirus, pero existen medidas para reducir el riesgo de contagio, algunas muy similares a las que ya venimos aplicando desde que el Covid-19 llegó a nuestras vidas, si se siguen con exactitud.

Aquí te dejamos nuestros consejos para que tomes nota:

  • Evita en la medida de lo posible el contacto directo con las personas enfermas que sufren un resfriado.
  • Practica una adecuada higiene personal, lavándote las manos frecuentemente con agua y jabón.
  • Prohibido tocarte los ojos, nariz o boca sin lavarte las manos, los virus entran al cuerpo a través de estas vías.
  • Desinfecta superficies y objetos como grifos, teléfonos, interruptores, juguetes, pomos, etc.. y por supuesto no compartas objetos personales a la hora de comer.
  • Elude los lugares poco ventilados, y en casa abre ventanas para que se purifique el ambiente.
  • Lleva una dieta saludable, libre de azúcares y alimentos procesados, aumentando el consumo de vitaminas que ayuden al sistema inmunitario a combatir posibles infecciones. Si estás de vacaciones, aprovecha que no hay prisa para preparar un desayuno completo a base de fruta o zumo natural, cereales y un lácteo.
  • Sigue una rutina de ejercicio físico moderado, el deporte ayuda a reforzar tu sistema inmunitario. Elimina toxinas.
  • Bebe mucha agua para no deshidratarte y así prevenir la sequedad de las mucosas.
  • Por último, evita en la medida de lo posible el consumo de tabaco y alcohol, que debilitan tus defensas.
Vitamina D previene los resfriados.

Vitamina D y Multivitamínicos para prevenir los virus

Tener un estilo de vida saludable para fortalecer el sistema inmunitario, así como mejorar la calidad del sueño o reducir el estrés, son otros aspectos que nos permitirán prevenir los resfriados. Pero seguro que desconoces, que las vacaciones del verano con el sol de agosto, exponiéndote a luz solar para aumentar los niveles de vitamina D puede ser el mejor método de evitar los resfriados y las gripes, ¡ojo, no solo en verano! 20 minutos al día de exposición solar, según un estudio científico, te protegen contra los virus que causan estas dolencias.

Hábitos saludables previenen los resfriados.

La vitamina C también previene los resfriados

Además, puedes complementar tu alimentación con un multivitamínico que contenga vitamina C, que tiene acción antioxidante y ayuda a nuestro organismo a reforzar las defensas naturales. En este sentido, Alfa Néctar también puede ayudarte a prevenir los posibles resfriados del otoño. Si en verano ya necesitabas Alfa Néctar, en la próxima estación su uso será más imprescindible pues según lo que tomemos, el sistema inmunitariotendrá más capacidad para prevenir los resfriados. 

 

Complementos alimenticios. Es importante seguir una dieta variada y equilibrada, así como un estilo de vida saludable.