Suplementos quema-grasa

 

Después de los excesos de la Navidad necesitamos con urgencia volver a la “bendita” rutina para librarnos, entre otras cosas, de los kilos de más. Alimentarse de manera variada y hacer un poco de deporte sería la mejor manera, pero si queremos acelerar un poco el proceso, podemos echar mano de alguna ayuda extra como la ingesta de suplementos quema-grasa.

Pero… ¿Son realmente eficaces los suplementos quema-grasas??

En este post te vamos a contar si los suplementos quema-grasa son efectivos para eliminar esas grasas acumuladas.

¿Qué son los suplementos quema-grasa?

 

Son suplementos dietéticos con efectos en la pérdida de los distintos tipos de grasa. Lo que debes saber de los quemadores de grasa es que no atacan directamente a las reservas de grasa si no que son capaces de quemarla de manera indirecta. Esto quiere decir que nos reduce el apetito que se traduce a menos calorías por día, ayuda a drenar líquidos, deshinchar el abdomen y a la absorción de nutrientes como las grasas. Además, algunos suplementos, nos sacian de la ansiedad por comer.

Hay que decir que estos productos no son productos milagro. Cada uno tiene un cuerpo y cada cuerpo reacciona de una manera distinta a los suplementos. Esto también quiere decir que ninguno de ellos proporciona resultados si no ponemos de nuestra parte, hacemos ejercicio correctamente y nos alimentamos de manera sana. Hay que combinarlos con buenos hábitos de vida y de alimentación.

 

Tipos de suplementos quema-grasa

 

Por un lado están los supresores del apetito, que son aquellos suplementos que son capaces de reducir la sensación del hambre.

Por otro, estarían los diuréticos que son aquellos que activan la motilidad intestinal y evitan la re-absorción de agua.

También están los termogénicos cuya función es aumentar la temperatura corporal con el objetivo de que se genere más calor por los alimentos termogénicos, que son capaces de provocar esa reducción de grasa.

Por último estarían los bloqueadores de grasa que evitan la asimilación de alimentos. Esto quiere decir que el cuerpo elimina las grasas antes de absorber su energía.

Estos tipos de suplementos aquí detallados se pueden tomar en polvo mezclados para hacer batidos,  en pastillas o cápsulas y en inyecciones, que son el último hit este 2020.

 

Según los expertos, los suplementos quema-grasa son efectivos a corto plazo, más tarde el cuerpo se acostumbra a ellos.

 

A continuación vamos a poner una lista de los mejores suplementos quema-grasa en relación a la funcionalidad, el riesgo y accesibilidad del mercado.

Los más naturales y comúnmente conocidos son el extracto de té verde y la cafeína. El té verde es recomendado en dietas de adelgazamiento, así que en comprimido, cápsulas o en té también tiene funcionalidad. Además de reducir el peso, también tiene la función de desintoxicar el cuerpo. La cafeína sin embargo, es un gran estimulante ya que también moviliza la grasa. Se considera un suplemento termogénico dado que su uso acelera el sistema nervioso, aumenta la temperatura corporal y reduce el apetito.

La Garcinia Cambogia es una fruta típica de los países asiáticos que últimamente ha tenido un gran reconocimiento por las propiedades adelgazantes que tiene gracias al ácido hidroxicítrico que posee. Su función en el organismo es evitar que los excesos de carbohidratos se transformen en grasa, lo que significa que reduce también el apetito.

El ácido linoléico conjugado es un ácido graso que se puede encontrar en pequeñas cantidades en lácteos y carnes, vaya, una grasa trans. Pero este ácido, también conocido como CLA, reduce la grasa corporal y aumenta la masa muscular. Además regula los niveles de glucosa y tiene propiedades anti-cancerígenas.

Por último pero no menos importante, la sinefrina. Es un compuesto activo que se encuentra en la cáscara de naranja amarga, muy usada en la medicina china. Eleva la quema de grasa porque estimula los receptores beta-adrenérgicos encargados de la movilización de grasa.

Otra manera de reducir grasa, aunque no tan económica, es mediante tratamientos médico estéticos. El Lipoláser, una de las más usadas y conocida; cavitación ultrasónica, que ayuda al organismo a que elimine la grasa de manera rápida y natural; la criolipólisis congela la grasa de una zona para que se pueda disolver de manera más rápida, y por último la mesoterapia que es más conocida ya que lleva un tiempo realizándose.

Por  último recordar que, aunque ALFA NÉCTAR no está considerado como un suplementos quema-grasas como tal, con su toma diaria también contribuye en la disminución del apetito hasta un 30%.

Lo puedes adquirir aquí.

Complementos alimenticios. Es importante seguir una dieta variada y equilibrada, así como un estilo de vida saludable.