Un buen entrenamiento para mejorar tu rendimiento deportivo

 

¿Has sentido alguna vez un gran cansancio tras entrenar para tu maratón? La energía no te llega para seguir corriendo, y necesitas un empujón para continuar. Seguro que sabes de qué estamos hablando.

Desde Alfa Néctar, en este artículo, te vamos a dar algunas pautas para mejorar tu rendimiento con un buen entrenamiento, y te vamos a contar los beneficios de los suplementos alimenticios para ayudarte a mejorar tu rendimiento.

running, entrenamiento deportivoAcabar una maratón es un objetivo que muchos runners desean cumplir al menos una vez en su vida, pero que no todo el mundo puede llegar a hacer porque es necesaria mucha fuerza de voluntad, y una buena capacidad física y mental. Una prueba muy dura que implica mucho trabajo, dedicación y esfuerzo para conseguirlo. Pero si estás decidido a intentarlo, deberías leer atentamente este artículo.

Los expertos aconsejan que antes de  iniciar la preparación de una maratón, lo conveniente sería hacerse  una prueba de esfuerzo, necesaria para saber si se sufre de una lesión cardiaca  desconocida, y si estamos preparados físicamente para   hacerla en ese momento. También hay que saber que en todo este duro entrenamiento, no sólo es importante fortalecer las piernas, si no que el resto de articulaciones y musculatura también deben de estar también en forma, por lo que lo correcto es que entrenes la fuerza también. Otro consejo que te damos es que no debes olvidar  los estiramientos tras entrenar ya que ayuda a que los músculos se recuperen mucho más rápido.

Visto los previos, veamos  ahora cuáles son las claves para mejorar el rendimiento deportivo y realizar un buen entrenamiento.

  • La hidratación durante y después del deporte es fundamental para la recuperación de la energía. La deshidratación genera calambres y debilidad, por lo tanto, hay que recuperar el agua y las sales perdidas en el esfuerzo.
  • Evidentemente, sin una rutina de ejercicio no se puede mejorar el rendimiento deportivo. Lo aconsejable es combinar una rutina breve de cardio con minutos de intensidad.
  • Dormir como mínimo las 8 horas recomendadas ayuda a regular el organismo e implica una reparación de músculos y ligamentos que se dañan durante el ejercicio.
  • La alimentación. Un pilar fundamental para gozar de buena salud y optimizar el rendimiento deportivo. Una dieta variada con frutas, verduras y Omega3, es muy beneficiosa para el organismo. Además, otra recomendación de los expertos es aumentar la ingesta de hierro mediante lentejas, carne o verduras de hoja verde, ya que la falta de éste incrementa el cansancio en nuestra vida cotidiana.
  • La última recomendación es el uso de  suplementos dietéticos.  Como Alfa Néctar que ayuda a mejorar el rendimiento  deportivo considerablemente.  Excelente producto para aquellas personas que a pesar de la alimentación no absorben correctamente los nutrientes, y para aquellos corredores que pierden líquido en exceso  y deberían consumir suplementos, o bebidas energéticas para equilibrarlos.

 

“Nuestro estudio recoge que los atletas de élite entrenan alrededor del 80% del tiempo a lo que llamaríamos una ‘intensidad baja’. El 20% restante es cuando aumentan la exigencia”, señala el doctor Stephen Seiler, profesor en la Universidad de Agder (Noruega)

Por último decir que, aunque se tenga una excelente salud, a veces puede ocurrir que  durante este duro entrenamiento  falte energía para recuperarse del exceso físico, y en  este caso, los suplementos alimenticios pueden ser muy beneficiosos a la hora de ayudar a recuperarse y a mejorar el rendimiento. Estos suplementos son sustancias (líquidos, cápsulas, polvos,…) con nutrientes y vitaminas que pueden ayudar a reducir los riesgos en los problemas de salud y aumentar nuestra calidad de vida.

El ejercicio anaeróbico físico intenso produce en el cuerpo una descomposición del glucógeno y la liberación del ácido láctico. Ese exceso de ácido láctico en nuestro cuerpo, en condiciones normales se reutiliza y no hay problema, pero cuando el ejercicio intenso se prolonga, y tiene una duración más larga de la normal sí que puede afectar a nuestro rendimiento y buen estado. Ese ácido láctico se acumula y al no dar tiempo al organismo a expulsarlo, supone, de manera física, una fatiga que nos evita continuar con el ejercicio.

La solución para que esto no ocurra es aumentar el rendimiento.

Alfa Néctar, además de ayudar al rendimiento del ejercicio físico, también ayuda a la regeneración de ese ácido láctico. Una mejora para deportistas profesionales y una ayuda para las agujetas de los principiantes.

Si quiere adquirir nuestro producto, clicke aquí.

 

Complementos alimenticios. Es importante seguir una dieta variada y equilibrada, así como un estilo de vida saludable.